DR. CHRISTIAN FRANCISCO SANTILLÁN ÁVILA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acude con un médico
oncólogo pediatra y experto en hematología
pediátrica


 
 
 
 

Dr. Christian Francisco Santillán Ávila:
especialista en hematología y oncología pediátrica

 
 
 
El Dr. Christian Francisco Santillán Ávila es un médico oncólogo pediatra en Tepic, Nayarit, con amplia experiencia. El especialista en oncología y hematología pediátrica es egresado del Instituto de Investigación de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, perteneciente al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Se especializa en la atención de niños con algún tipo de problema de tumor en cualquier parte del cuerpo sea benigno o maligno, y brinda tratamiento a cualquier problema de la sangre, como anemias, alteraciones de las plaquetas, problemas de la coagulación, leucemias, entre otras cosas.
 
 
 
 
 

Visita a un experto en pacientes pediátricos con problemas en la sangre

 

Ante enfermedades de pacientes pediátricos en general, se caracteriza por dar asesoría especializada en recién nacido hasta adolescentes, principalmente en temas de cáncer, problemas de la coagulación, anemias, y tumores benignos.

Realiza procedimientos tipo frotis de sangre periférica, aspirados y biopsias de medula ósea (mismos que son necesarios para el DX de problemas hematológicos tanto malignos como benignos), se realizan punciones lumbares para búsqueda de células malignas en líquido cefalorraquídeo, así como para administrar quimioterapias intratecales, también se administran quimioterapias ambulatorias, así como hospitalarias.

En cuanto a oncología y hematología pediátrica, se especializa en el ramo y cuenta con ocho años en la ciudad de Tepic, Nayarit. Programa una cita, obtendrás atención de calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dr. Christian Francisco Santillán Ávila.
Oncología y Hematología Pediátrica
Certificado por el Consejo Mexicano de Oncología
NO. CERTIFICACIÓN 1759
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué hace un oncólogo pediatra?

 
La oncología pediátrica es la rama de la medicina encargada del estudio de cáncer en los niños y adolescentes, así como del análisis de tumores benignos en los pequeños.

Un tumor es una masa, una bolita que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo y que puede crecer, lo que generará problemas de salud.

El oncólogo pediatra es experto en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer en los niños y adolescentes, mediante un diagnóstico temprano para dar el tratamiento médico necesario en caso de padecer esta enfermedad. Además, trata todos los síntomas relacionados con el cáncer y los efectos adversos de las quimioterapias.

Las revisiones periódicas de los niños y adolescentes harán el reconocimiento en tiempo y forma de algún signo o síntomas de alarma de cáncer infantil, lo que incrementa el porcentaje de curación, el cual es más alto mientras más temprana sea la detección. Ante cualquier señal, acude con un oncólogo pediatra certificado para su valoración.
 
 
 
 
 
 

Atención y servicios del Dr. Christian Francisco Santillán Ávila

 
El Dr. Christian Francisco Santillán Ávila es un médico oncólogo pediatra con alto grado de especialización en:

 
 
 
Enfermedades de la sangre
 
 
 
 
 
 
 
 
Anemias
 
 
 
 
 
 
 
 
Púrpuras
 
 
 
 
 
 
 
 
Trastornos de la coagulación
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. CHRISTIAN FRANCISCO SANTILLÁN ÁVILA - oncólogo pediatra en Tepic
 
 
 
 
 
 
Leucemias
 
 
 
 
 
 
 
 
Linfomas
 
 
 
 
 
 
 
 
Tumores en pacientes pediátricos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Solicita una cita
con el oncólogo pediatra

 
 
 
 
 
Dirección
 
CALLE MEXICO SUR, 323, SAN ANTONIO, TEPIC, NAY, C.P. 63159
 
Horario
 
Lun.-Vie. 09:00 - 19:00
Sab. 09:00 - 14:00
Dom. Cerrado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTACTO
 
 
 
 
*
 
*